Con esta película se despide Luise Rainer de la MGM y prácticamente del cine, por la puerta grande ya que su interpretación en esta película es la de una gran actriz.
Louise Mauban es una joven frágil, delicada, solitaria, sin recursos económicos, cuya única ilusión es llegar un día a ser actriz. Ilusión que le obliga a trabajar de noche en una fábrica para así poderse costear sus estudios en una Escuela de Arte Dramático. Ante sus compañeras se siente de continuo desplazada y tiene que fingir e, incluso, mentir.