Se ha hecho y escrito mucho sobre la relación entre el hombre y su mejor amigo, el perro. La película nos muestra esta relación, per en un marco poco habitual com es el desierto de hielo de la Antártida. Es el año 1958. Una expedición japonesa se prepara a abandonar el campamendo de Showa, para ser remplazada por otra que llega en el rompehielos Soya- Una fuerte tempestad de nieve impide que el Soya llegue al campo. La expedición se traslada al rompehielos en avión. Mientras tanto la temperatura ha bajado tanto que se decide no enviar a ninguna otra expedición al campo, por lo que el barco toma rumbo de vuelta. En el campo han dejado a quince perros atados a poster. Ocho de los quince logran liberarse, mientras que el resto mueren congelados. Empieza la lucha por sobrevivir.