Tiempo atrás salieron de Austria y alemania huyendo del Tercer Reich. Ahora, en 1945, vuelven como soldados americanos; entran en Austria como liberadores. Austria, país infectado completamente por el nazismo, totalmente convencido de que es la víctima inocente de Hitler.
Es una película acerca de la amargura de la vuelta a casa. Es también uno de los primeros films en donde los austriacos se enfrentan con su propia y confusa historia.