En 1977 Sid Vicious fue el nuevo bajista de los Sex Pistols, un grupo de Rock Punk de mala fama en Inglaterra. Nancy Spungen era una fan de Filadelfia recién llegada a Londres. Cuando Sid y Nancy se conocieron, cosa improbable pero irrevocable, se enamoraron. El 12 de octure de 1978 el cuerpo sin vida de Nancy fue hallado en el Hotel Chelsea de Nueva York. Sid Vicious fue arrestado y acusado de asesinato.