El viaje a ninguna parte narra la historia de un grupo de hombres y mujeres a los que podemos llamar "cómicos de la legua", cuyas peripecias tiene como telón la Espala de hace dos o tres décadas. a lo largo del viaje, el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familaires, el hambre con el triunfo soñado.