Número Cinco, el robot más completo del planera, diseñado como sistema de armamento estratñegico de inteligencia artificial, se ha escapado de la planta de experimentación. El científico que lo diseñço quiere encontrarlo para ver qué funcionó mal. El Presidente de Nova Robotics, para evitar que las armas que transporta maten a millones de civiles. El Jefe de Seguridad para hacerlo saltar por los aires y llegar a casa a cenar. Pero quen lo encuentra es Stephanie que cree que Númeor Cinco es un ser vivo e intenta convencerle de su humanidad.