Una joven mujer decide no internar en el psiquíatrico a su hermana psicópata. Actuando así desadía tanto los deseos de su familiar como la opinión de su entorno social. Sigue un conflicto inevitable debido a la falta de comprensión, la incapacidad para comunicarse y la oposición a la que tiene que hacer frente. Todo ello le lleva a ella y a su hermana a la soledad y el silencio.