Las autoridades no quieren hacer caso a la historia de la oficial Ripley, de que existe una raza terrible, de Aliens, en un planeta colonizado. Sin embargo, al perder toda comunicación con aquella colonia, le poden a Ripley que se incorpore a una compañía de marines en misión de investigación. Al llegar, sólo se encuentra un superviviente: una niña. Los demás han desaparecido.