El 14 de mayo de 1970 se crea el grupo Baader-Meinhof, que más tarde se le conoce bajo el nombre de "Fracción de la Armada Roja". Actúan a modo de guerrillas. Después de dos años de atracos a bancos, de atentados y luchas contra la policía, son arrestados. la película cuenta la historia de este proceso. Un film que refleja la incapacidad de la policía y de la justicia para reconocer situaciones que engendran la violencia.