Klaus, oficial médico asociado con los experimentos clínicos hechos con los niños deportados en los campos de trabajo, se ve obligado a expatriarse junto con su mujer e hija, al final de la guerra.
En la mente de Klaus persiste el deseo de seguir con sus prácticas escabrosas. Al cabo de unos años subre un accidente que le deja paralítico. Su vida depende desde ese momento de un pulmón de acero.