Un joven acaba de llegar a una provincia del Norte por causas relacionadas con sus antecedentes familiares. Es profesor de griego en un colegio y, a instancias de su director, comienza a dar clases particulares a un niño de corta edad. El profesor se enamora locamente de su madre, Carlota, que lleva muchos años separada de su marido.