Sune Burman es un ex-clérigo y Viveka, una chica con una infancia un tanto peculiar.
Viveka le ofrece un hogar, una educación, en definitiva una nueva vida. Después de siete años de matrimonio se ven envueltos en una serie de pensamientos obsesivos provocados por ella.