La película está inspirada en la vida de Tenório Cavalcanti, un polémico personake de la vida política brasileña. Desde su infancia vive en contacto con la violencia; fue testigo de la muerte de su padre. Salió para Rio donde con la metralleta escondida bajo su capa negra, creo una leyenda a su alrededor. Ganó mucho dinero así como popularidad. En los años 40 y 50 fue un conocido político, que se ganaba los votos de los miserables haciéndose pasar por su defensor y justiciero. Su periódico era el más vendido de Brasil. Su personalidad confundía a la clase media y a la élite. Siendo un declarado anticomunista, se unió a las fuerzas populares que apoyaban el Gobierno de Joào Goulart, derrocado en 1964.