Michael Lamb es un Hermano Cristiano. Enseña en un reformatorio para adolescentes en la Costa irlandesa. A él en particular le han asignado un joven /Owen Kane). El régimen represico aplicado por el superior, el Hermano Benedict, provoca un aislamiento en Owen, epiléptico, al que le obligan a unirse a los demás para todas las actividades. Michael duda de os objetivos de la casa y decide escaparse con Owen.