El cartero lleva puntualmente el correo a todas las casas de una pequeña aldea. En una de ellas vive Pablo Neruda. El cartero y Don Pablo hablan de metáforas, de poesías y de amores difíciles. Una obra de ficción con muchos personajes reales, que sintetiza en noventa minutos, cinco años de la historia de Chile.