Una pareja demasiado pobre para casarse, Hella y Peter, viven en una descalabrada pensión burguesa de Berlín Oeste que alberga, entre otros, a un emigrado ruso mujeriego, un barón arruinado, dos bailarinas de music-hall y un charlatán de bajos fondos. En tiempo real, se describe el ambiente de promiscuidad asfixiante e insoportable soledad que sirve de fondo a la separación de los dos amantes.