Philip Marshall es un hombre honesto y sencillo que ya no espera muchas alegrías de la vida. Trabaja en un despacho de tabaco y vive con su esposa Cora, mujer vulgar y dominante, y su hijo John de 25 años, que es la verdadera razón de su vida. John decide irse a Canadá porque no soporta más el ambiente familiar. Profundamente afectado, Philip decide abandonar el lecho conyugal y trasladarse a la que fuera la habitación de John, ante la rabiosa indignación de Cora. Al día siguiente conoce a una muchacha, otra alma solitaria, con la que se identifica. De vuelta a casa tendrá que enfrentarse a su mujer, empeñada en arreglar la situación.