Antes de ser asesinado, el Doctor Peralta fue visto con una atractiva mujer, cuya identidad se averigua rápidamente. Se trata de Ruth Collins, vendedora de periódicos en el mismo edificio donde la víctima tenía su consulta. Ella es la principal sospechosa, pero afirma que estaba paseando sola a la misma hora del crimen. El detective Stevenson se sorprende cuando descubre que Ruth tiene una hermana gemela. El inspector consulta con un psicoanalista especializado en problemas de gemelos y averigua que el Dr. Peralta había descubierto síntomas de esquizofrenia en una de las dos hermanas. La dificultad, ahora, es desvelar cual de las dos es la enferma.