Día de Año Nuevo en Belín Oeste. 1955. Una mujer joven de mirada ausente, Pauline, es detenida por la policía, a la que presenta un pasaporte falso y manchado de sangre.Sus presuntos vecinos, Anna y Karl van a la comisaría para identificarla, momento en el que Pauline abofetea a Anna sin razón aparente alguna. Esta no se inmmunta. Ante la insistencia de su marido, explica las causas de esa bofetada a través de una historia que sucedió hace tiempo y que tiene como único personaje inocente a su propio hijo.