Desde hace cuatro meses, un pueblo palestion vive inmerso en violentas manifestaciones y regido bajo leyes marciales. El jefe del pueblo, El Moukhtar, solicita al gobernador militar el permiso para casar a su hijo e interrumpor el fuego momentáneamente. Aunque en un principio el gobernador se niega por que cree que la boda se convertirá en una manifestación política, finalmente acepta a condición de que la fiesta termine en 24 horas y que él y sus oficiales sean los invitados de honor. El Moukhtar acepta a regañadientes y tiene que intentar convencer a su pueblo para que acuda a la boda. Necesita su apoyo para lograr el sueño de casar a su hijo, en medio de la confrontación entre el poder militar y el poder patriarcal que dominan el pueblo.