Billy Rohan, un niño de nueve años, relata desde un punto de vista muy especial, el estallido del conflicto entre Gran Bretaña y Alemania durante la II Guerra Mundial. Billy vive en un suburbio de Londres con su madre y dos hermanas. Su padre se ha enrolado en el ejército. Para Billy la guerra significa distrutar de "fuegos artificiales" todas las noches e irse tarde a la cama. todo es rápidamente asumido por él. Todo, incluso el que su hermana, aún adolescente, tenga un hijo el mismo día de su boda. Después de todo, la guerra es para él un espectáculo divertido.