En junio de 1967, The Mamas and The Papas organizan un festival "pop" de tres días en Monterey (California). Participan en él los más extraordinarios músicos de la década de los 60: Scott McKenzie, The Mamas and The Papas, Caned Heat, Simon and Garfunkel, Hugh Masekela, Jefferson Airplane, Janis Joplin, Eric Burdon and The Animals, The Who, Country Joe and The Fish, Jimmy Hendrix, Ravi Shankar y Otis Redding. Cuando este último pregunta "¿No es cierto que todos nos amamos?", más de 50.000 personas responden: "Yes". Estamos sin duda, en el inicio de una década entrañable. Hoy, varios de los intérpretes de este irrepetible concierto están muertos. El resto, se ha separado. Monterey Pop se ha convertido, por ello, en una elegía inolvidable.