Un joven corredor de bolsa en una ciudad inglesa de la Época Edwardiana, Maurice halt, vive con su madre ciuda y sus dos hermanos en un ambiente convencional y refinado. Maurice está trastornado por la ambigüedad de sus impulsos sexuales. En el Trinity College conoce a Clive. un joven que ha sublimado sus sexualidad dentro del idealismo clásico griego. Cuando Clive le comunica que está enamorado de él, Maurice se horroriza, pero se da cuenta de que el también ama a Clive.