71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

Tiburoneros

Luis Alcoriza
México
Sinopsis

Cerca de la desembocadura de un río viven los pescadores de escualos. Un hombre respetado y querido se destaca del conunto por su valor e inteligencia, su empeño en mejorar y sobre todo por su extraordinario sentido de la justicia. Para asegurar la subsistencia de Manela, una muchacha muy joven, mestiza de coreana, con la que sostiene relaciones íntimas, Aurelio entrega a la familia de ella un cayuco y un equipo de redes que compra a crédito. 

La vida es dura para Aurelio, que trabaja sin descanso y se priva de todo para reunir el dinero que mensualmente manda a su familia, radica en la capital. Una circunstancia rompe el curso de la vida normal. Los tiburones empiezan a escapar de las redes que Aurelio coloca al oscurecer. Una noche descubre que un hombre, le roba los tiburones ya muertos. al descubrir al ladrón ejercerá su derecho de venganza y castigo. 

Apremiado por las cartas de los suyos, Aurelio vuelve a la capital, pero al cabo de unos días se encuentra a disgusto y se da cuenta de que aquél no es su mundo. El es un tiburonero y además descubre que está enamorado de Manela. Pensando en ser justo sobre todo consigmo mismo, decide volver a la costa, con la general alegría del pueblo de percadores que habían sentido tanto su marcha. 

Dirección
Luis Alcoriza (España)
Duración
100 m.
País
México
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: