Unos ladrones asaltan un banco y se llevan el botón perseguidos por la policía. En su desesperada huída dejan el dinero en un tanque de agua en la pensión donde vive Bruno Di Toro. Apenas acallados los ruidos de la persecución, Bruno busca por todos lados hasta encontrar el dinero. Piensa que su suerte ha cambiado. Es rico y a partir de ahora podrá hacer lo que le plazca. Reanudará su relación la su mujer, deteriorada por las necesidades, podrá viajar, podrá... vivir. Busca a su esposa e inútilmente intenta convencerla de que ha hecho un buen negocio. Bruno se entera por los periódicos de que los billetes tienen la numeración controlada. Se siente entonces perseguido y huye sin rumbo hasta encontrar a un amigo relacionado con el mundo del hampa. Los ladrones le persiguen y amenazan a su familia. Bruno ha perdido el control.