Se trata de la primera obra documental de la Escuela Documental de Santa Fe, fundada por Fernando Birri en 1956. Concebida y realizada como un trabajo de investigación social en las afueras de Buenos aires. Sobre la pantalla desfilan imágenes y personajes de un barrio periférico popular. Muestra con sencillez la situación en la que viven los habitantes de este suburbio. Tire Dié es un intento de democratizar el género documental otorgándole la voz y la imágen a sectores de una sociedad que hasta entonces habían sido ignorados.