Delicia es una muchacha tan hermosa como humildem tan sugestiva como honesta. Trabaja en un frigorífico y es novia de Antonio Aicardi, un joven pintor. Cierto día, mientras cruza las vías del descampado que llevan a su trabajo es brutalmente violada por Humberto, un rudo obrero a quien sus compañeros han apodado "El macho". es un individuo salvaje y cruel. Delicia oculta el drama a los suyos, pero Humberto sigue al acecho, obsesionado por los encantos físicos de la muchacha. Y cuando ella está trabajando en una cámara frigorífica, vuelve a acosarla. El drama de delicia parece no tener solución. Ella está a punto de contárselo a Antonio, mientras posa desnuda para que él la pinte, pero no se atreve.