Comedia con la que inició Cantinflas su carrera, conviertiéndose en un auténtico "Héroe nacional". El delirante argumento de Ahí está el detalle da pie a una serie de situaciones descabelladas en las que Mario Moreno tiene la oportunidad de lanzar sus características parrafadas ininteligibles. A destacar la escena del juicio, en la que los malentendidos verbales alcanzan extremos francamente hilarantes y en la que el juez y los licienciados acaban hablando como el protagonista.