La película narra la historia de un niño, Polín, internado en un reformatorio de menores. Su vida, en ese medio deshumanizado y cruel, transcurre entre el ocio, la humillación y el secreto deseo de fugarse. Cuando, por fin, se dirige a su barrio, una no menos sórdida villa de emergencia donde encontrará al menos la sonrisa de un amigo o la luz de una lejana esperanza simbolizada en un caballo blanco. Pero la sociedad es inflexible y Polín vuelve al reformatorio del brazo de un policía.