El compa Clodomiro, personaje de caricatura, explica al público cómo funcionaba la economía en Nicaragua durante la época de Somoza. Describe cómo la guerra destruyó gran parte del país, así como el actual funcionamiento de la economía que tiene como objetivo fundamental la reconstrucción del país y redistribuir las riquezas.