Este film obtuvo un enorme éxito comercial en 1962 y provocó uno de los grandes escándalos del Cinema Novo brasileño. Cortada por los productores, prohibida por la censura, perseguida por la iglesia, la película combina una notable dosis de erotismo con un etilo cinematográfico que recuerda a la Nouvelle Vague.