71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

Una pelea cubana contra los demonios

Tomás Gutiérrez Alea
Cuba
Sinopsis

Los hechos que se cuentan, unos son reales y otros imaginarios, constituyendo el primer enfrentamiento de una larga lucha por la libertad que culminará trescientos años despuñes, en nuestros días, en que finalmente la isla de Cuba será la responsable de su propio destino.

En el siglo XVII todo estaba empezando en el Nuevo Mundo. Cuba era un simple lugar de paso, y sus gentes llevaban una existencia difícil, marcada por las frustraciones, las supersticiones, el fanatismo...

"La situación es esta -explica el prefecto Serafín-: el padre Manuel quiere que vayamos a vivir al interior, lejos de la costa, porque, según él, este es el único modo de evitar el contrabando con los herejes, en el cual participa la casi totalidad de esta población corrompida... Por otra parte, la tierra propuesta no puede comparase con ésta. Pero el padre Manuel insiste, y no sólo se limita a decir todo lo que quiere en sus sermones, sino que también hace todo lo posible para convencer al Gobernador General de la necesitad del traslado". 

Frente al padre Manuel están los intereses del resto de la población. 

Dirección
Tomás Gutiérrez Alea (Cuba)
Producción
Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficas (ICAIC) (Cuba)
Duración
89 m.
País
Cuba
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: