El primer largometraje jamaicano describe la trayectoria vital de un joven campesino, Ivan, que llega a la ciudad con la intención de triunfar en el mundo de la canción pop, y acaba descubriendo que la corrupción impera no sólo sobre la industria discográfica, sino también sobre la religión, la policía, los traficantes de marihuana, las relaciones personales... Interpretada por cantantes jamaicanos populares (en particular, Jimmy Cliff), la película describe igualmente la nueva forma de vida jamaicana nacida con la cultura y la religión Rastafari, su música y su filosofía.