Mi tía Nora es la historia del ocaso de una familia aristocrática, los Arismendi, narrada a través del recuerdo de Beatriz Arismendi, miembro más joven de la familia y personaje clave del relato. El análisis de Beatriz nos lleva a la Nochebuena del año anterior, cuando su familia se reúne en la casa de la abuela, Doña Eugenia Arismendi, la matriarca del grupo. Es así que conocemos a los hijos: Fernando, que vive en los Estados Unidos, donde es dueño de una concesionaria de automóviles; Raúl, típico burócrata latinoamericano, a la merced de la política de turno de su país, y padre de Beatriz; y Nora, una soltera cuarnetona dominada por su madre. Virginia, la esposa de Raúl, se destaca por sus modales poco aristocráticos, que la distinguen del resto.
Con la muerte de Doña Eugenia, queda vacante la cabecera de la familia. Mientras Virginia intenta, por todos los medios, quedarse con lo que perteneció a su suegra, Beatriz comienza a acercarse a su tía, que se halla indefensa y víctima de sus propias limitaciones.