En un pueblo de pescadores del litoral de Bahía el "pai de santo" mantiene a la población presa de supersticiones. el joven aruan, elegido por Yemanjá (divinidad del mar) no puede tener relaciones sexuales. Firmino, un negro que ha regresado de la ciudad, se rebela contra la explotación que sufren sus camaradas. Decide mostrr que Aruan es semejante a los otros hombres y, para ello, obtiene la ayuda de una prostituta que seduce al joven. Tras haber hecho el amor, Aruan pierde sus poderes y acarrea la mala suerte a los suyos. aruan emigra a la ciudad, y la prostituta se suicida.