Esto nos lleva a la ya vieja polémica del "machismo". No se trata, por supuesto, de dar ninguna solución, ni pretende impulsar un debate sobre esta problemática. Sin embargo, a la autora le ha parcido importante hacer ver que este problema se nutre de complicidades y de códigos morales existentes. Las reminiscencias encontradas en el romanticismo laten en el hombre latino-americano y han permitido al film contarlo con naturalidad, sin recurrir a recursos de artificio. Resulta así cun cierto humor, cercano al humor negro y a un cine irónico.