Elena ha vivido feliz hasta los 18 años con sus padres en Chihuahua y estudia baile. De pronto, la tragedia se precipita: la madre de Elena se fuga con un amigo de la familia -la joven los ha sorprendido en la alcoba- y el padre se suicida. Elena va a ciudad Juárez y trata de conseguir un empleo, pero en todas partes los hombres quieren abusar de ella. Hambrienta y sin trabajo se encuentra con un amigo, Lucio, que con el pretexto de conseguirle trabajo de secretatia la emborracha en un cabaret y la pone en manos de Rosaura, que droga a la muchacha para prostituirla. Elena debe resignarse a su suerte y triunfa como cabaretera y bailarina, aunque desquita su rabia peleando por cualquier cosa con sus compañeras. Un día, Elena ve en el cabaret al seductor de su madre y le da un botellazo en la cabeza. Como castigo, Rosaura ordena a su "matón" , "El Rengo", que marque con su navaja la cara de Elena, pero Lucio se interpone, golpea al "matón" y se lleva a la muchacha. Mientras tanto, Lucio planea con sus compinches el asalto a una joyería, pero comete el error de pegar a Facundo, uno de lsus hombres, y éste le denuncia a la policía. Elena logra huir cuando Lucio es detenido y se traslada a la capital donde triunfa bailando en los cabarets.