Ana es una muchacha que se está transformando en mujer. Su padre es un político a la antigua, jefe de una minoría parlamentaria, a la que pertenece Pablo, joven y fogoso diputado de ideas revolucionarias, que presumen de pureza en su actuación pública. Conoce a Ana, especialmente dispuesta por sus circunstancias personales y por la educación rigorista y anticuada que le da su familia, y nacen entre ellos unas relaciones pasionales tumultuosas y agrias que influyen lamentablemente en la psicología de la muchacha.