Braulio Valdivia recuerda a su mieto Felipe y a Manuel que deben acabar con Fernando, último de los Iturriaga, por una vieja venganza de familia. Llega de España María Ángela, hermana de Felipe y novia en la infancia de Manuel, y conocerá a Fernando. Ambos se enamoran, pero ella, para evitar el derramammiento de sandre, queire casarse con Manuel. Los hombres de Fernando son detenidos por los de Felipe. Rosa, enamorada de Manuel, previene a Mª Ángela del peligro que corre Felipe y éste, avisado por su amada, libera a sus hombres y escapa con ellos.