Jacques Tourneur
En 1856, en protland (Oregón), los buscadores de oro luchan entre sí contra los indios. A través de su relación con ellos, un aventurero descubre que no está hecho para establecerse, sino para vagar constantemente con su compañera, la cual comparte por completo su ansia de aventuras.