Jacques Tourneur
En la Alemania asolada de la inmediata postguerra, cuatro hombres: un americano, un inglés, un ruso y un francés, que el azar ha reunido a bordo del Berlín-Exprés, unen sus esfuerzos para salzar a un científico alemán amenazado por un grupo neonazi. Uno de los cuatro hombres, es un traidor, pero los Aliados triunfarán una vez más, justo antes de que se erija el "telón de acero" que dividirá en dos bloques hostiles a la Europa Occidental y a sus antiguos aliados del Este.