Jacques Tourneur
En la Edad Media, en Lombardía, los rebeldes luchan contra la opresión del lugarteniente de Federico de Barbaroja, el duque de Ulrich de Hesse. El jefe de los rebeldes, Dardo, ha sido traicionado por su mujer, que le ha abandonado por Ulrich. Pero Dardo encontrará el amor en la propia sobrina de Ulrich, Anne de Hesse. Finalmente, los rebeldes, disbrazados de saltimbanquis, penetran en el castillo ducal y vencen a las tropas de ulrich, liberando al país de la opresión germánica.