El tema central de la película es la amistad entre dos mujere que nacen y crecen en un barrio del sur de Buenos Aires. A mediados de la década d elos 40 dos niñas, que comparten travesuras, fantasías y sueños, viendo una película romántica, se juran llegar a ser actrices. Pasan los años y una de ellas, Raquel, logra ser una actriz famosa. La otra, María, se queda en el barrio y se casa con Pancho, un obrero especializado, amigos de la infancia. Es una madre tradicional, amante de su casa y de sus hijos.
Llega la oscura etapa histórica del poder militar en 1976. La represión golpea las puertas de la tranquila vida de maría, secuestran a su hijo mayor. En su desesperación María busca apoyo en Raquel. Esta experiencia hace crecer el caudal de sentimientos y de solidaridad entre las dos amigas. Pero también crecen las diferencias entre ellas.
Raquel se ve obligada a irse; se exilia en Alemania, en el país del que sus padres tuvieron que emigrar. País que le recuerda persecuciones y muertes, y que ahora la cobija. Raquel vive sumida en la nostalgia de los lugares y los seres queridos que dejó atrás, mientras que María, en su país, transforma el dolor y el miedo ante la desaparición de su hijo, en fuerza y oposición contra la dictadura.