Lewis y Benjamin Jones, dos hermanos gemelos perfectos ahora de 80 años, se despiertan una mañana en la granja donde han vivido toda su vida. Mientras Benjamin observa los verdes prados ingleses, Lewis mira hacia Gales y Black Hill. Están esperando a su sobrino nieto y único heredero para que les lleve a dar una vuelta en su coche. Es 1980.
1885: Amos Jones, un granjero galés de unos 30 años corteja y se casa con Mary Latimer, hija de un vicario inglés. En la búsqueda de una casa, Mary usa su influencia con los aristócratas ingleses de la localidad para obtener permiso para alquilar "The Vision", una granja cerca de la frontera con Gales. Amos se encuentra como en casa. Al poco tiempo, Mary queda embarazada, dando a luz a gemelos. Su abuelo, Sam (Jack Walters) enseña a los niños, ahora de seis años de edad, sobre la historia y sobre todos lo que les rodea. Muentras tanto, Mary da a luz a una niña, Rebeca. Amos y Watkins, su vecino entran en una disputa sanrienta sobre las fronteras de sus tierras, llevando a Sam a la muerte después de pasar una temporada en la cama.