España, años 50. El cadáver de un desconocido aparece junto a la fuente del pueblo de Cocentellas, dentro de un mítico territorio de Región. Los habitantes del pueblo pedirán ayuda al capitán Medina, joven oficial al mando del cercano fuerte militar de San Mamud, hasta la llegada del juez. Cuando viene el juez hace las observaciones correspondientes y ordena el levantamiento del cadáver. Esta muerte completa el arco de una completa trama iniciada meses atrás por la huída de dos soldados del fuerte. La presencia de un misterioso coronel, los oscuros intereses económicos y la aparición de unas prostitutas, marcarán el desarrollo de una extraña y espesa intriga, la cual provoca un final inesperado y resuelto en el último instante.