71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

Remando al viento / Rowing With the Wind

Gonzalo Suárez
España
Sinopsis

La historia se inicia en un desolador mundo de hielo. Un barco fantasmagórico surca lentamente las aguas. El barco conduce a Mary Shelley al encuentro de su "criatura": el Monstruo de Frankenstein.

Londres, 1916: Mary y el poeta Shelley se fugan y van al encuentro de Lord Byron que se encuentra exiliado a orillas del Lago Leman. Clara, hermanastra de Mary y amante de Lord Byron, acompaña a la pareja. Los Shelley, Clara, Byron y Polidori, amigo y secretario de este último, entretienen sus días remando por el lago. Entre ellos mantienen una apasionada relación de amor y odio. Polidori se siente celoso de la creciente amistad entre Shelley y Byron, y Clara, a su vez, se siente humillada y despreciada por Byron. En este amviente tormentoso aparece una noche por primera vez la "criatura", cuya infausta influencia gravitará a partir de entonces sobre la vida de todos ellos. 

La muerte de Polidori, que apqarece ahorcado una noche, dará al traste con los días felices de Villa Diodatti, provocando la vuelta a Londres de los Shelley y de Clara, que espera un hijo de Byron. Solo años más tarde tendrá lugar el reencuentro con el poeta, esta vez en el Palacio de Venecia, donde Byron se ha abandonado a una vida disoluta. 




Dirección
Gonzalo Suárez (España)
Duración
96 m.
País
España
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: