71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner

Sti skia toy fovou / In The Shadow of Fear (A la sombra del miedo)

Giorgios Karypidis
Grecia
Sinopsis

Sólo la ficción surrealista convenía a esta historia, en la que un hombre sólo consigue componer música, una vez iniciado en el sufrimiento. Y esta ficción adquiere dimensiones que rozan lo absurdo. deucalion debe hacer frente a las adversidades (dinero, tecnología, individualismo, aislamiento, falta de inspiración) y vive con el temor constante a las fuerzas del orden y a la represión que le persiguen. El rechaza los elementos de su identidad socual. Es juzgado y expulsado por falsificación, dado que ésta excede ampliamente el contexto financiero y adquiere una dimensión existencial.

Evadiéndose de la ciudad, Ducalion escapa a un espacio, cierto, pero escapa también al presente, lo que le permite encontrar una memoria perdida y acceder al conocimiento y a la liberación. Así, el músico le enseña el apego desinteresado del arte, la prostituta -una tal Marie Madeleine- la piedad, el viejo barrendero desconoce el sufrimiento del hombre que pena. En cuanto a la mujer del retrato, ella le enseña lo trágico del amor absoluto.

El Estado, al contrario, funciona de manera represiva, la Iglesia se revela incapaz de ofrecer una ayuda, aunque sea espiritual y el padre no comprende el sufrimiento de Deucalion. Su "pecado" que no es otro que su incapacidad de agarrarse a la realidad.

Dirección
Giorgios Karypidis (Grecia)
Duración
92 m.
País
Grecia
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: