El 8 de agosto de 1945 conviven en Nagasaki mercaderes extranjeros, prisioneros americanos, algunos civiles inútiles par ael servicio militar y muchas mujeres separadas de sus maridos por culpa de la guerra. A pesar de los constantes bombardeos y de las dificultades de aprovisionamiento, la población se esfuerza por llevar una vida normal. Se celebran bodas, surgen amores, nacen niños, mueresn viejos. Todos sueñan con el final de la guerra u con el retorno de los seres queridos. Sin embargo, el día 9, a las once de la mañana, cae del cielo una maldición que sepulta millares de sueños.