El señor Muhsin, empresario de música clásica turca, intenta duramente mantener la calidad musical en la ciudad de Estambul, donde la música, entre otras cosas, está deteriorándose. Su aventura cómica-trágica empieza cuando conoce a Ali Nazik, recién llegado de las provincias. Ali Nazik se ha propuesto triunfar con sus canciones provincianas y su acento fuertemente local rogando a Muhsin Bey que sea su empresario. Este rechaza la oferta fervilmente, sucumbiendo a este ruego finalmente. Muhsin Bey termina comprometiendo sus creencias más firmes que le llevarán a la cárcel.