Qingyu y Guihua son dos mujeres jóvenes que viven en tiempos diferentes, pero ambas sufren el trauma tradicional chino de la moralidad.
La inocente Qingyu, de 18 años, pertenece a la Dinastia Qing. Después de la temprana muerte de su marido, Qingyu se ve obligada a permanecer viuda y pasa el resto de su vida cantando salmos y absteniéndose de comer carne. Su única compañçia son una lámpara de aceite y un perro. Qingyu llega a darse cuenta de la maldad existente en la ética feudal, y después de alimentar su odio, muere de amor.
Guihua es una contable en nuestros días. Es joven, atractiva y muy trabajadora. Su marido, Wu Laoda, es conductor de camión. Después de sufrir suficiente el maltrato de su marido, Guihua le pide el divorcio. Debido a esta acción, tiene que enfrentarse a los insultos de sus vecinos y por poco a verse enterrada viva.